Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

jueves, 11 de abril de 2013

Ingreso al Postgrado CSM N 3º A Ameghino

Estimados Alumnos de
Primer Año:
 
Por medio de la presente, les confirmamos que han quedado admitidos a Primer año 2013 del Curso Prolongado de Postgrado de Psicoanálisis del Centro Nº 3 Arturo ameghino.
Les recuerdo que la clase Inaugural para este ciclo  tendrá lugar el lunes 15 de Abril a las 19.30 hs en el Aula Braun (aula mayor). En la misma tendrá la palabra el Director del Postgrado, Lic. Gustavo Rebagliati. Al siguiente lunes empezarán las clases propiamente dichas, ya si, en nuestro horario habitual de 18.30hs
Por otro lado,  quienes sean concurrentes de algún hospital de GCABA y todavía no hayan traído la nota que así lo constate, les recuerdo que deberán traerla en la primera semana de clases para darle de alta a la beca de este año. Dejando la constancia, en la cooperadora solo deberán abonar una matricula anual de $20 para este año 2013.
Quienes no sean concurrentes, deberán acercarse a la cooperadora antes de que termine abril para abrir su ficha de cooperadora y abonar la primer cuota del año.
Pronto les llegará la invitación al "Grupo Yahoo" Primero2013  por favor estén atentos a ello, ya que puede llegar como SPAM. Sigan detalladamente los pasos, ya que será nuestra principal forma de comunicación. Luego de aceptar la invitación al grupo, automáticamente quedaran en un listado de mails al cual mandaré toda la información durante los tres años de cursada. Si no pueden quedar inscriptos en el grupo, les pido que se acerquen a comunicarlo para que logremos solucionarlo lo antes posible.
AULAS:
Si bien las primeras clases serán en el aula mayor, luego tendrán espacios de comisión o GIT. Para ello serán separados en grupos y cursarán en diferentes aulas (ya les haremos saber en qué aula cursan y con qué docente). Para que no se pierdan:
Aula Braun: Es el aula con mayor capacidad, se encuentra ubicada en el ala derecha, apenas se entra en el pasillo de la misma. (si sigue por el pasillo, hay un baño)
Aula Ex Pan: es el aula más pequeña, se encuentra en la puta del aula Braun, frente a la cooperadora. Su puerta es de madera y está en la entrada del pasillo izquierdo.
Aula San Luís: se encuentra frente a la máquina de café. En vez de tomar las escaleras para bajar a la secretaría del postgrado, Ud debe tomar las escaleras que suben.
Aula Ex Cesac: Es el aula éxtima del  postgrado. Se encuentra afuera del edificio central. Ud. debe tomar el pasillo derecho hasta la puerta de salida, cruzar el estacionamiento y a la derecha, pasando el Hospital de día, hay una puerta pequeña que lo llevará al aula. (Aquí hay otro baño)
Aula Consultorio 3: se encuentra en el pasillo izquierdo, pasando la cooperadora y es del servicio de Anorexia y bulimia.
Aula Consultorio 10: se encuentra al final del pasillo izquierdo, antes de doblar hacia la biblioteca. Está dentro del servicio de Alcoholismo y Toxicomanías.
Aula Salón Blanco: Es la segunda aula que se encuentra en el primer piso. Ud debe tomar el pasillo izquierdo, pasar el aula 10 y tomar una puerta pequeña (hay un cartel de indicación) debe subir las escaleras. El aula está frente a la  Administración de la Dirección. (En el primer piso también hay baños)
 La inscripción a SEMINARIOS será a partir del  22 de abril hasta el 02 de mayo, iniciando las clases el 07 de Mayo. Este espacio es obligatorio y se cursa los días martes en dos bandas Horarias: de 18.30 a 19.45 y de 20.00 a 21.15 hs. En total se ofrecen 5 seminarios este cuatrimestre, dos en una banda horaria y tres en la otra:
Seminarios Primer Banda Horaria 18.30 hs
1- Operadores Clínicos
A cargo de: Jorge Goldberg y Sonia Gianotti.
2- Los Bordes en la Clínica.
A
cargo de: José Fernández Tuñón
3- El lugar del analista
A cargo de: Julio Fernández.
 
Seminarios Segunda Banda Horaria 20.00hs
4- Clinica de Niños y Adolescentes
A cargo de: Marisa Factorovich.
5-El goce de la Repetición
A
cargo de: Raúl Yafar
 
Las AULAS donde se cursará cada seminario dependerán de la demanda que haya para cada uno de ellos y eso se verá en la marcha. El Primer seminario que llegue a la mayor capacidad que tenemos, se cursara en el aula Braun y así sucesivamente se asignarán los lugares. Pueden inscribirse en dos seminarios (una en cada banda horaria) pero es Obligatorio cursar un seminario por cuatrimestre. Los cambios y bajas de los seminarios y las comisiones se podrán hacer hasta el 03 de mayo inclusive sin excepción.
Los Programas de Materias y Seminarios están colgados en el blog del postgrado:
www.cursoprolongadodepsicoanalisis.blogspot.com. Todavía no fue actualizado pero podrán darse una idea. Próximamente subiremos la información de este cuatrimestre
Cualquier consulta no duden en escribirme a este mail, postgradoameghino@yahoo.com.ar
Cordiales saludos a todos y buen inicio del año,
 
                                                          Lic. Lucelia Santos.
                                                           Secretaria CPPP